Sortida a SON REAL

First slide
CLICAU DAMUNT L'IMATGE PER VISUALITZAR LES FOTOS DE LA SORTIDA




 

FINCA PÚBLICA DE SON REAL

La finca de Son Real es una possessió que se encuentra ubicada en el término municipal de Santa Margarita, en la costa noreste de Mallorca, se extiende a lo largo de 395 hectáreas y fue adquirida por el Gobierno de las Islas Baleares en el año 2004.

Son Real , situada casi a la mitad del arco de la bahía de Alcúdia, es una finca poblada sin discontinuidad desde el 1900 a.n.e hasta nuestros días.

Al hablar de Son Real estamos hablando de una de las referencias más importante en cuanto a patrimonio arqueológico en Baleares,  con un gran número de yacimientos arqueológicos de diferentes períodos de la prehistoria. Las primeras evidencias de ocupación humana que cabe destacar son del período dolménico (1900-1600 a.n.e) con los restos de un dolmen y de tres hipogeos o cuevas artificiales de enterramiento. Desde el período prototalayótico (1100-900 a.n.e.) encontramos el yacimiento arqueológico des Figueral. Finalmente, destacan de la época talayótica y postalayótica (900-125 a.n.e) los yacimientos relacionados con el rito funerario, el más destacado és la Necrópolis de Son Real, también conocida como la Punta de los Fenicios.

Aparte de su riqueza arqueológica, Son Real está muy vinculado a la Mallorca rural y es posible encontrar una finca rústica o «possessió» compuesta por edificaciones de distintas épocas que son testigo de un pasado no tan lejano en el cual la actividad económica giraba en torno a la producción agrícola y ganadera.

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

PRESENTACIÓ DE L'AULA

Benvolgudes famílies, Aquí teniu una petita finestreta que vos permetrà veure algunes de les coses que fem a l’escola.   Enguany és el nos...